Especiales
Mencionar la palabra ‘bomba’ y más cosas que no se pueden hacer dentro de un avión
Moverse en un avión resulta ser todo un placer para los viajeros, pues es la oportunidad de conocer diferentes culturas y llegar a países que quizá nunca imaginaron.
Pero el paso por los aeropuertos puede resultar complicado para muchas personas que ignoran, por ejemplo, las cosas que no pueden llevar en una maleta y que podrían amargarles el rato en aeropuertos y durante vuelos.
Cuáles son las 3 cosas que no se puede hacer dentro de un avión
Dentro de las particularidades que se encuentran en miles de vuelos al año, la exazafata Ale de la Vega mencionó en un video en TikTok algunas de las situaciones, actitudes y palabras que tienen prohibidas los pasajeros mientras están en el aire.
Decir la palabra ‘bomba’
Esa podría ser una gran infracción. La exazafata invitó a ni siquiera mencionarla en aeropuertos y aviones, pues sería una infracción a los códigos de seguridad que tienen los expertos en aviación. Al declarar una alerta de bomba, ellos tendrían que activar varios protocolos de evacuación y si es una falsa alarma, los vuelos podrían retrasarse por horas y causar traumatismos en las operaciones.
Pintarse las uñas
De la Vega contó que el uso de barniz está prohibido dentro del avión toda vez que puede ser tóxico. Además de molestar a la gente alrededor, el esmalte podría generar repercusiones en la salud para algunos de los pasajeros: “El avión es un espacio muy pequeño, el olor a barniz es un aroma muy fuerte y el aire en el avión se está reciclando constantemente. Sería imposible deshacerse del aroma y, en el peor de los casos, un pasajero podría resultar intoxicado”.
Asumir una actitud agresiva
Aunque es apenas normal que si alguien se pone agresivo durante un vuelo podría ser reducido o detenido por autoridades en tierra. En el aire puede ser señalado como ‘pasajero rojo’, un código que sirve a los asistentes del avión para identificarlo.
Pero si el pasajero sigue con su actitud pendenciera, después de la amonestación, podría forzar un aterrizaje de emergencia y ser detenido en tierra por la policía local.