Conecte con nosotros
Banner entérate

En Colombia

Viva Air: ¿Qué pasará con pasajeros y tiquetes comprados? MinTransporte responde

Publicado

en

Comparta este artículo

La empresa Viva Air anunció en la noche de este lunes la suspensión de todas sus operaciones a nivel nacional mientras la Aeronáutica Civil define la situación de su alianza con Avianca, compañía que se hizo acreedora de la integración tras la alerta de desaparición de Viva y con la que se iniciaron negociaciones.

Cientos de pasajeros se han visto afectados por la cancelación de vuelos de la aerolínea y desde el Aeropuerto El Dorado, comentaron que tenían tiquetes comprados para destinos nacionales e internacionales y al llegar se encontraron con la sorpresa que la aerolínea Viva Air canceló los vuelos, por lo que muchos protestan por una solución de parte de la aerolínea.

Mientras los pasajeros permanecen en los aeropuertos, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, comentó , que ante esta situación se tiene programada una reunión sobre las 7:30 a.m. para buscar soluciones.

Por ahora, el ministro aseguró que la Aeronáutica Civil convocó a otras aerolíneas para que se solidaricen con los pasajeros de Viva Air y se buscará que los reubiquen. “Hay varias aerolíneas que están ofreciéndole a Viva y particularmente a la Aeronáutica, disponibilidad de vuelos para todos los usuarios que tienen tiquetes comprados y vuelos previstos para poderlos traer a sus ciudades de origen”, aseguró el ministro.

Indicó que en las próximas horas se estarán anunciando cuáles serían los vuelos que cubrirán las rutas de Viva.

Por qué Viva suspendió la operación?

Viva Air indicó que suspendió la operación dada la falta de respuesta por parte de la Aeronáutica.

“Luego de más de siete meses de demoras por parte de la entidad, Viva ha presentado numerosas evidencias al Gobierno colombiano para demostrar que se encuentra en una situación financiera crítica, asegurando que la única forma en que puede continuar volando es que la Aeronáutica Civil permita que esta haga parte de un grupo de aerolíneas más fuerte y bien capitalizado. En cambio, su decisión de hoy pone en entredicho el futuro del servicio aéreo de Bajo Costo en Colombia y pone en peligro los empleos de más de 5.000 colombianos, quienes directa e indirectamente dependen de Viva”, se lee en el comunicado de la entidad.

“Viva seguirá bajo negociación con los acreedores mientras intenta restablecer operaciones en una fecha futura, a la espera que la Aerocivil apruebe lo más pronto posible la alianza que está pendiente con Avianca, compañía que mostró su interés desde un inicio”.


Comparta este artículo