Conecte con nosotros
Banner entérate

Local

Una persona capturada y varios enfrentamientos dejó el paro de taxistas en Pereira

Publicado

en

Comparta este artículo

El altercado protagonizado por varios conductores de taxi y miembros del Esmad se registró sobre la glorieta de Mercasa; según testigos, los ánimos se caldearon luego de que algunos vehículos bloquearan el paso por esta zona de ingreso a la ciudad y ante la negativa de habilitar el tránsito, las autoridades intervinieron. El hecho dejó una persona capturada que fue trasladada a la sede de la Fiscalía, otras dos personas fueron retenidas de manera momentánea y luego dejadas en libertad. Armando Hernández, líder de los taxistas, relató los momentos de zozobra que vivieron por la intervención de la fuerza pública.

“Los agentes del ESMAD agredieron a una señora mayor, dueña de un taxi, a mi en el Viaducto me hicieron un comparendo, me agredieron dentro del carro y tengo pruebas de eso”, mencionó Hernández.

En cuanto a temas de movilidad, el servicio del Sistema de Transporte Masivo se suspendió por más de seis horas mientras se realizaban las protestas. Milton Bello, subsecretario de seguridad y convivencia ciudadana de Pereira, explicó que hubo momentos de tensión por algunos intentos de bloqueo que no fueron permitidos.

“Cuando empezaron a bloquear les hicimos la recomendación y les explicamos que teníamos que aplicar la normatividad vigente para ese caso, también hubo una situación de diálogo que se tornó tensa pero no pasó a mayores, y se garantizó el derecho a la protesta”, señaló el subsecretario.

Hubo varios hechos reprochables en medio de las manifestaciones, uno de ellos el que protagonizaron varios conductores que interceptaron a colegas que decidieron trabajar, amedrentando a pasajeros con bates y obligando a que descendieran de los vehículos.

Luego de las cinco de la tarde y una vez se confirmaron los acuerdos entre el Ministerio de Transporte y los delegados del gremio de taxistas.


Comparta este artículo