Conecte con nosotros
Banner entérate

Dosquebradas

En una persecución policial en Dosquebradas falleció un presunto delincuente

Publicado

en

Comparta este artículo

La Policía Metropolitana de Pereira, ha dado a conocer los detalles de un caso registrado en el barrio Cerro Azul del municipio industrial, en donde fueron capturados tres hombres conocidos con los alias de Nico, Fercho y Casta.

De acuerdo con información detallada por el coronel Javier Raúl Gallego Duque, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, habrían sido cuatro los hombres que estaban agrediendo a los transeúntes que pasaban por el sector de las barandas entre los barrios San Diego y Guadualito de Dosquebradas, y al parecer les hacían disparos con armas de fuego, para presuntamente robarles sus pertenencias.

Al lugar llegaron varios uniformados para verificar lo que estaba sucediendo, fue en ese momento en el que los presuntos delincuentes intentaron fugarse en un automóvil y se inició la persecución por parte de la policía.

“Hay una reacción por parte de nuestro cuadrante de una manera inmediata, donde observan un vehículo con unos sujetos, y en ese momento nuestro cuadrante, nuestras unidades tratan de realizar el pare a este vehículo para identificar a las personas, de manera inmediata emprenden la huida, nuestros cuadrantes realizan un plan candado y es así como, más adelante logran interceptar dicho vehículo, del que se bajan cuatro sujetos y comienzan a disparar contra nuestras unidades policiales”, detalló el coronel Gallego Duque.

El enfrentamiento se registró en el lugar conocido como La Manzana, fue allí donde se presentó el fuego cruzado entre los presuntos delincuentes y unidades de la Policía. En el lugar fueron incautadas dos armas tipo revólver de calibre 38.

“Después de este cruce de disparos, se logra por parte de nuestro cuadrante herir a una de estas personas, y es así como por parte de nuestros policías es trasladado de manera inmediata a un centro asistencial. Simultáneamente son capturados los tres sujetos”, aclaró el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Durante el enfrentamiento falleció uno de los presuntos delincuentes debido a la herida ocasionada en medio de la persecución y tres más fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales.


Comparta este artículo