Conecte con nosotros
Banner entérate

En Colombia

Exfiscal Ana Catalina Noguera utilizó a la Fiscalía como un “caza-infieles”

Publicado

en

Comparta este artículo

La exfiscal Ana Catalina Noguera, confesó que en marzo y abril de 2020, mientras ejercía como Delegada contra las Finanzas Criminales, ordenó interceptar de manera ilegal a la actual esposa de un exnovio.

Para ello acudió a su amigo, el narco Carlos Ramón Zapata, alias ‘El médico’ para que, a través de tres de sus contactos de la DIJIN (hoy detenidos) interceptaran de manera ilegal el número de la señora Carolina Vélez, para buscar pruebas de una supuesta infidelidad.

“(…) el fin de la interceptación, por supuesto ilegal, era obtener información detallada de la vida de Carolina Vélez, especialmente conocer si ella sostenía una relación amorosa paralela a la que tenía con Víctor Rojas y de esta manera generar la separación de ellos dos. Y así intentar reactivar su relación sentimental con Víctor”.

Por orden de la exfiscal Noguera y del narco Ramón Zapata, el intendente de la DIJIN Jhon Fredy Redondo, (quien también aceptó cargos), fabricó informes falsos e indujo en error a fiscales de la Unidad contra el narcotráfico para continuar con la interceptación a la mujer.

“(…) No conforme con ello, usted insistía en que esta persona, Carolina Vélez sostenía una relación paralela y eso quería demostrarle al señor Víctor Rojas, mire que para el 27 de marzo de 2020 se canceló esa interceptación de Carolina, pero usted cuando se desempeñaba como funcionaria de la Fiscalía, apartándose de su cargo, no propia de sus funciones, nuevamente insiste y determina para que vuelva a interceptar esa línea”.

LAS REUNIONES CON NARCOS

Ana Catalina Noguera, en el año 2020, siendo Delegada contra las Finanzas Criminales se reunió en varias ocasiones con narcos.

Ocho fotos la muestran reunida con su amigo el narco Ramón Peña, alias ‘El Médico’ en el hotel Dann Carlton en el norte de Bogotá y otra reunión que le llamó la atención al ente acusador se realizó en el municipio de Puerto Boyacá, en una finca del narco Gabriel Puerta Parra.

En esa reunión también asistieron el narco Ignacio Álvarez Meyendorff y una ex investigadora del CTI quien para ese año era una de las funcionarias de confianza de Ana Catalina Noguera.


Comparta este artículo