Conecte con nosotros
Banner entérate

Judicial

Más de 100 kilos de marihuana fueron incautados en vías de Risaralda

Publicado

en

Comparta este artículo

En un primer caso, en medio de acciones de control de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Risaralda, que se llevaron a cabo en el sector de Cerritos, los uniformados hicieron la señal de pare a un bus de servicio público intermunicipal, vehículo que cubría la ruta Cali – Medellín.

En medio del procedimiento de verificación de datos y revisión del automotor, fueron identificadas dos maletas de color negro que contaban con ficha de asignación individual, lo que refería ser de uno de los pasajeros, una vez revisan el contenido, evidencian que había 20 paquetes envueltos en plástico, que al revisarlos logran confirmar que contenían marihuana tipo creepy, 10 kilos en total del estupefaciente que estaría avaluado en $20′000.000.

Una vez se ubicó el alucinógeno, la actitud sospechosa de uno de los pasajeros lo puso en evidencia, llevando a los policiales a confirmar la información registrada en la ficha del equipaje, con lo que pudieron detener al hombre de 27 años, para entregarlo a las autoridades judiciales bajo la acusación de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Sin embargo, tras la audiencia de imputación de cargos, el capturado fue dejado en libertad.

Un segundo caso se registró en la vía entre Cali y Medellín, en su paso por la jurisdicción de Risaralda, donde, en un control de la Policía de Carreteras, fue solicitada para registro una camioneta, en la que se transportaban dos personas.

En medio de las acciones de requisa, fueron encontradas siete bolsas de plástico y dos costales que contenían 170 paquetes que, al realizar las pruebas correspondientes, se confirmó que se trataba de marihuana, el contenido total del alijo era de 103 kilos, lo que correspondería a un valor comercial de 206 millones de pesos.

Las dos personas que iban en el vehículo fueron dejadas a disposición de la Fiscalía seccional de Viterbo, Caldas, por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En este caso, a ambos capturados les dictaron medida de aseguramiento carcelario, tras la audiencia de legalización de captura.


Comparta este artículo