Conecte con nosotros
Banner entérate

En Colombia

Llegó a Estados Unidos el primer cargamento de mangos colombianos

Publicado

en

Comparta este artículo

Este 28 de diciembre llegó a Estados Unidos el primer contenedor de mangos frescos exportados desde Colombia, por primera vez, al puerto de Savannah, Georgia. Al menos 20 toneladas de esta fruta serán distribuidas desde Mississippi hacia la costa sureste de este país.

Después de varios años de negociaciones entre entidades gubernamentales de Colombia y Estados Unidos, los mangos colombianos ingresaron al mercado estadounidense.

Este importante paso hacia la exportación de productos nacionales ha sido gracias al trabajo articulado de los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo y, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ministerio de Relaciones Exteriores ICA, ProColombia y la Embajada de Colombia en los Estados Unidos que han abierto el camino hacia el ingreso de esta fruta fresca a este importante mercado internacional.

La primera exportación de mango fresco a Estados Unidos representa una gran oportunidad para consolidar la oferta de fruta fresca, generando empleo formal y oportunidades en las zonas rurales de Colombia. 

Seguiremos trabajando para promover la producción nacional de alimentos para lograr la soberanía alimentaria, y de esta manera lograr el equilibrio en materia comercial, indicó el ministro de Comercio, Germán Umaña. 

Por otro lado, el Embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, destacó el impacto positivo que representan estos nuevos negocios y dijo: “estas son las oportunidades reales que está generando el gobierno de cambio, liderado por el presidente Gustavo Petro, especialmente para las comunidades que ya no son invisibles en las zonas rurales de Colombia”

Estos mangos se cultivaban en la Finca Varahonda en el municipio de Palmira y se empacaban en Frutales Las Lajas en Zarzal, en el departamento del Valle del Cauca. Están siendo exportados por Trópico Produce SAS e importados por la empresa estadounidense Seasons Farm Fresh Inc. 

Esta finca genera empleo formal para madres jefas responsables de sus hogares y contribuye al desarrollo económico y social de las comunidades rurales aledañas a sus cultivos en el suroeste del país.


Comparta este artículo
Seguir Leyendo