Conecte con nosotros
Banner entérate

En el mundo

Hombre compró la casa de su vecina de 81 años para que no fuera desalojada

Publicado

en

Comparta este artículo

Las redes sociales han sido testigos de una conmovedora historia que se conoció en los últimos días en España, luego que una mujer de 81 años agradeciera públicamente a su vecino por comprar su vivienda al sufrir advertencias de desalojo, pues su casa había sido hipotecada por ella misma para que ayudar a su hijo.

Se trata de María Ángeles Otegl, una mujer de 81 años que reside en Usurbil, España, y quien estaba pasando los días más difíciles de su vida últimamente ya que su vivienda cargaba una deuda millonaria porque la había hipotecado para que su hijo adquiriera un préstamo de 60.000 euros, unos 300 millones de pesos colombianos.  

El crédito estaba proyectado a pagarse en cinco años, tenía una tasa de 12,5%, pero lastimosamente la mujer sufrió la muerte de hijo y con ello no solo la tristeza de la pérdida sino los problemas por las deudas a su nombre.

Para el año pasado fue notificada que su deuda había tenido un incremento de intereses bastante importante y había llegado casi a los 600 millones de pesos colombianos, lo que era imposible de pagar por parte de la señora. María denunciaba condiciones abusivas por parte del prestamista e intentó retrasar la subasta de su casa a todo dar.

En ese momento apareció su ángel salvador y lo que no esperaba era que estuviera tan cerca tantos años. Su vecino, quien decidió estar en anonimato, compró la vivienda para que la mujer no fuera desalojada y aseguró que allí podría vivir la mujer hasta sus últimos días de vida.

“Tengo mucha felicidad, yo he ganado muchísimo en salud… Tengo tanto que agradecerle por haberme comprado el piso para que yo pueda vivir en mi casa tranquila hasta morir”, dijo la adulta mayor en una entrevista a Teleberri.

La historia ha conmovida tremendamente en redes sociales y los usuarios celebran este gran acto que tuvo el hombre con su vecina, ya que era completamente incierto el futuro que le podía deparar a la mujer.


Comparta este artículo