Conecte con nosotros
Banner entérate

En el mundo

Colombianos aumentaron inversiones en Miami pese a devaluación del peso

Publicado

en

Comparta este artículo

A pesar de la devaluación del peso frente al dólar, aumenta la inversión en finca raíz de colombianos en Miami. Según expertos, esto se debe en parte al incremento de impuestos al patrimonio en Colombia.

En los últimos meses, los colombianos le apuestan a una nueva modalidad en la compra de inmuebles que se conoce como “propiedades flexibles” que permite alquilarlas por días o semanas y no rentas a largo plazo.

Según un estudio de “Compare The Market”, Miami es el tercer mercado de Airbnb más rentable en el mundo. De acuerdo con Jorge Vargas, socio fundador de Tobon Group, una organización especializada en estas propiedades, solo en dos proyectos de finca raíz en la ciudad del sol, E11even Hotel y Residences Miami, los colombianos representantes el 35% en esta inversión en la ciudad. Inversiones que van desde los $400 mil dólares hasta los $3 millones de dólares.

¿Cómo hacen los colombianos para invertir en estas propiedades con un dólar a casi 5.000 pesos”, Vargas afirmó que aunque muchos invierten sus ahorros, otros “están pensando en vender o ya han liquidado algunas de sus propiedades para invertir acá”.

Sobre el por qué se ha incrementado la inversión de colombianos en el último semestre Vargas afirmó que muchos buscan dolarizar el patrimonio frente a la incertidumbre económica del nuevo gobierno. “Invertir en Miami es una manera de polarizar el patrimonio y blindarse frente a los cambios sociales y económicos que está sufriendo la región”.

Agregó que “vemos que el mercado de bienes raíces en Miami es una opción segura de rentabilidad y una buena manera de diversificar las inversiones de los colombianos frente a una alta inflación, a un posible aumento de impuestos, la depreciación de las monedas en América Latina y la volatilidad de las criptomonedas”, dijo Vargas.

El alquiler de propiedades a corto plazo se incrementó en un 25% este año en Estaos Unidos, en parte con millones de estadounidense trabajando de forma remota tras la pandemia del Covid19.


Comparta este artículo