Ciencia y tecnología
Cirujanos reciben solicitudes de pacientes que quieren quedar como retratos de IA en redes
Millones de personas alrededor del mundo están usando herramientas digitales para crear retratos en imágenes que simulan avatares y dibujos de tipo anime.
Aunque los especialistas alertaron sobre los riesgos de robo de identidad a los que se expondrían los usuarios en la red, esa moda sigue tomándose todas las redes sociales.
La curiosa tendencia saltó a la vida real y también llegó a los consultorios de cirugía plástica, pues algunos pacientes desean que sus doctores logren que se parezcan más a esos personajes de ciencia ficción que se obtienen con las aplicaciones móviles.
Según contó el portal TMZ, el Dr. Terry Dubrow , coanfitrión del programa de televisión “Botched”, recibió dos solicitudes de personas que querían saber si él los podía convertir, mediante el bisturí, en sus autorretratos de Lensa AI.
El galeno afirmó que estos pacientes estarían dispuestos a pagar, por un buen resultado, grandes cantidades de dinero. Dubrow pensó que esas peticiones serían parte de una broma, pero al ver que era en serio, las rechazó porque es un trabajo imposible de lograr en la sala de operaciones.
El mismo medio anteriormente citado, recogió además la opinión del Dr. Deepak Dugar, quien ha tenido intervenido a clientes como Mia Khalifa. Él afirma que ha recibido 5 solicitudes relacionadas con Lensa durante la última semana.
Su preocupación radica en que cree que esa tendencia puede volverse “bastante peligrosa si la gente se acostumbra demasiado a sus avatares de IA”, pues teme que la gente no podría diferenciar entre los que realidad y fantasía, aunque espera que solo se trate de una moda pasajera que “desaparecerá a medida que más personas participen”.