Judicial
Alerta en Pereira por el aumento de robos a vehículos de la marca Kia
La captura se dio luego de que uniformados del CAI Acuario recibieran una llamada a la línea 123, donde denunciaron el hurto de un automóvil en el barrio El Cardal, lo que llevó a que se activara todo el sistema de cámaras de seguridad de la ciudad, logrando desde una de las patrullas visualizar, por la vía que conduce hacia Alcalá, Valle del Cauca, el carro robado y otro que habría sido utilizado para movilizar a los delincuentes.
De acuerdo con el coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, uno de los vehículos chocó en medio de la persecución, y fue abandonado en la carretera.
“Con el uso de drones logramos la captura en flagrancia de esta persona, la recuperación de un vehículo y los elementos que se encontraban dentro del carro con diferentes placas falsas y llaves maestras. De acuerdo a la orden del juez fue acobijado con medida domiciliaria; sin embargo, seguimos con las investigaciones, ya que hay otras personas que pertenecen a este grupo delincuencial que se dedica al hurto de vehículos en Pereira”, explicó el comandante.
Los vehículos que tienen principalmente en la mira son los Kia Picanto y Revolution, por lo que señalan las autoridades que, es importante ser más precavidos, y no dejar los carros en la calle sin vigilancia, ya que la mayoría de los robos se presentan bajo la modalidad de halado, es decir, que aprovechan el descuido de los propietarios para llevárselos y luego desmantelarlos para comercializar las piezas.