En el mundo
Amber Heard busca segundo juicio contra Johnny Depp
Luego del juicio mediático que tuvieron Jhonnny Depp y Amber Heard, en el que salió beneficiado el protagonista de Piratas del Caribe, la actriz nuevamente quiere ir a los estrados al interponer una apelación en un juzgado de Virginia, Estados Unidos.
En dicho proceso, Heard pide revertir la sentencia o repetir el juicio en su totalidad. Es decir, que con ayuda de su equipo legal pretende anular la decisión de la juez que la obliga a pagar 10 millones de dólares a su exesposo por daños compensatorios y punitivos.
Si esta exigencia no se da, la actriz solicita comenzar un nuevo juicio, según lo relatado por el medio estadounidense New York Post. Este diario también informa que en la apelación se puede leer que “el caso nunca debió haber llegado a juicio, porque otra corte ya había concluido que Johnny Depp abusó de Amber Heard”.
Así mismo, los abogados de Heard indicaron en el documento, de más de 60 páginas, que la jueza que llevó a cabo el proceso, Penney Azcarate, puso diversas limitaciones a la actriz para presentar pruebas que revelaban agresiones de violencia familiar por parte de Depp.
También, puntualizaron que el juicio entre las estrellas debió llevarse a cabo en California, Estados Unidos, pues fue allí en donde vivieron como pareja y no, en el Estado de Virginia, lugar en el que se llevó a cabo el proceso.
Este lugar, según el documento entregado por los abogados de Amber y citado por New York Post tenía un “foro completamente inconveniente sin conexión con Depp ni ninguna conexión significativa con sus afirmaciones”.
Esta apelación sería el comienzo de un segundo capítulo de lucha entre la expareja en el que el equipo de Heard indica que la decisión del juicio pasado tiene un “efecto escalofriante” para otras mujeres con casos similares de violencia en el que estén involucrados “hombres poderosos”.
“Si no se revierte, la exclusión del tribunal de primera instancia de los informes contemporáneos de abuso doméstico a los profesionales médicos hará que sea más difícil para otras víctimas de abuso probar las acusaciones de abuso y probablemente las disuadirá de presentarse”, agregó el equipo legal de la actriz.