Conecte con nosotros
Banner entérate

En el mundo

WestCol causa polémica en Qatar por broma sobre comparación de “mujeres bandidas”

Publicado

en

Comparta este artículo

WestCol es uno de los streamers más famosos del país, se ha destacado por ser objeto de toda clase de críticas en las redes sociales por las diversas polémicas en las que se ha visto comprometido, la más reciente se dio luego de que hiciera un comentario acerca de las mujeres de Qatar y las comparara con las colombianas.

Lusi Villa, más conocido como WestCol, uno de los streamers más populares en Colombia, el joven paisa fue el protagonista de la campaña de la famosa marca de cervezas Budweiser, calificada como la cerveza de la Copa del Mundo 2022. Pero también se ha vuelto viral por protagonizar otra clase de polémicas y escándalos, además de haber ganado relevancia tras conocerse su romance con Aida Victoria Merlano.

Recientemente, el paisa fue objeto de señalamientos por parte de varios internautas luego de que compartiera un polémico video en el que comparaba la manera de ser de las mujeres colombianas y las qataríes. Villa fue calificado criticado por la manera a la que se refirió sobre los comportamientos tan diferentes entre las mujeres de ambos territorios. Esto, pasando por alto las diferentes demandas internacionales en contra de Qatar por los limitados derechos y la opresión que viven las mujeres de este país.

Las palabras del influencer fueron: “Imagínense que aquí en Qatar no existen las mujeres bandidas, ¿´están escuchando las mujeres de Medellín, de Pereira y de Bucaramanga? Ah, Cali no se me olvida tampoco. Porque si acá hubiera una mujer bandida no simplemente la meten a la cárcel, sino que la prenden a latigazos. No hay malas, no hay bandidas es el paraíso. Una vieja de Medellín toca estas tierras y se le derrite el pie. Es impresionante. Aprendan”.

Serían estos mismos pronunciamientos lo que llevaron a que WestCol fuera criticado en las redes sociales y que posteriormente tuviera que retratarse de sus palabras y ofrecer disculpas públicas: “Respecto a la historia diciendo que las mujeres aquí no son bandidas y en Colombia sí, quiero pedir perdón porque la cag… Tienen razón las mujeres que están tirando porque sí se escucha mal. El problema es que soy un pelado y no mido mis palabras”.


Comparta este artículo