Conecte con nosotros
Banner entérate

Ciencia y tecnología

Nacen mellizos de embriones congelados desde hace 30 años

Publicado

en

Comparta este artículo

Un curioso caso se conoció en Tenessee, Estados Unidos, donde un par de hermanos nacieron luego de que sus embriones fueran congelados hace 30 años. Es catalogado como un éxito total, pues a diferencia de otro embrión que se encontraba en estado criogénico, este habría permanecido 27 años y dio a luz en el 2020. Para lograr este acontecimiento, fueron almacenados a una temperatura de -128 ºC en nitrógeno líquido desde el 22 de abril del año 1992.

Los bebés pertenecían originalmente a una pareja anónima que decidió utilizar la técnica de fertilización asistida, utilizando el esperma del marido y los óvulos de una donante de 34 años. Los embriones, luego del proceso de creación, fueron donados por decisión de los esposos al Centro Nacional de Donación de Embriones, según CNN. 

Permanecieron 15 años en una clínica de fertilidad de la costa oeste y luego otros 15 años en el laboratorio de Southeastern Fertility. «La decisión de adoptar estos embriones debería tranquilizar a los pacientes que se preguntan si alguien estaría dispuesto a adoptar los embriones que crearon hace cinco, 10 o 20 años», afirmó el médico John David Gordon.

La madre, quien eventualmente adoptó estos dos bebés, tiene 33 años y es por eso que se ha hecho aún más viral la noticia, pues tras ser un acontecimiento ‘alucinante’, se convierten en los seres que son tan solo tres años menores que su madre adoptiva. Caso un tanto peculiar que ha despertado la curiosidad de los cibernautas al leer que “la madre es solo 3 años mayor”.

«Es algo alucinante», dijo el marido Philip Ridgeway de la ahora madre de los mellizos. «En cierto sentido, son nuestros hijos mayores, aunque sean nuestros hijos más pequeños». La pareja ahora tiene seis hijos, pero los otros cuatro no fueron concebidos mediante FIV o donantes.


Comparta este artículo