Conecte con nosotros
Banner entérate

En Colombia

Mujer que grabó agresión en El Dorado cuenta qué pasó antes de la agresión

Publicado

en

Comparta este artículo

La mujer, identificada como Sandra Barba, llegaba de Brasil cuando se encontró con la situación que le causó “indignación, dolor y tristeza”, tal como lo contó a Red Más Noticias.

“Es como si no indignara a las personas”, lamentó, dando a entender que sintió como si los agredidos fueran los que estuvieran actuando mal cuando en realidad eran víctimas.

Barba narró que el sistema biométrico de la entrada internacional no estaba funcionando, por lo que ella acudió al funcionario de Migración Colombia (que posteriormente se convirtió en agresor) en busca de ayuda para saber qué hacer, pero él la habría ignorado.

“En ese momento hay otro ciudadano colombiano con el mismo problema”, cuenta. “[Él] le hace la consulta al funcionario, y en ese momento hay un cruce de palabras que el funcionario empieza a atacar verbalmente al ciudadano”, prosigue.

Ella dice que separó al ciudadano de la discusión y fueron juntos a hacer fila para hacer el procedimiento de entrada al país directamente con un agente, pero el funcionario no habría terminado ahí: “Se va, furioso, trae a otro funcionario, estamos en la fila esperando que nos atienda el agente, y el funcionario viene y le pega un puño en la cara al ciudadano”, prosigue Barba, en su relato.

“En ese momento saco el teléfono, empiezo a grabar, y el funcionario empieza a agredirlo verbalmente. Le dice porquería y le mete una patada en la espalda. Ahí ya estoy grabando y es el video que ustedes lograron ver”, añade la mujer.

Fue ahí que el funcionario le lanzó un manotazo a ella, intentando golpearla y arrebatarle el teléfono, y entonces intervino una funcionaria de Migración Colombia cuya mediación indignó todavía más a la testigo:

“Empieza a decirme que me calme y, digo, es que me parece inconcebible que los funcionarios no calmen a su compañero y me calmen a mí cuando soy una ciudadana que está viviendo un momento absolutamente violento”, lamentó.

Barba confirmó que no tiene nada que ver con el agredido y solo lo conoció en medio de esa situación, por lo que no sabe qué pasó después de que se lo llevaran.

Sobre las razones de la agresión, manifiesta que desconoce cuáles serían: “Fui testigo de toda la conversación que tuvo el ciudadano con el funcionario, simplemente el funcionario empezó a tratarlo mal. No sé, se levantó con el pie izquierdo y cree que eso le da derecho a empezar a ofender y a tratar mal a las personas”, concluyó.

Por el momento se desconoce qué sucedió, aunque de Migración Colombia anunciaron investigaciones al respecto y pidieron disculpas al agredido.


Comparta este artículo
Seguir Leyendo