Conecte con nosotros
Banner entérate

En Colombia

Artistas implicados en fiesta La Picota dijeron que no cobraron por cantar

Publicado

en

Comparta este artículo

Los artistas vallenatos implicados en la fiesta que se llevó a cabo en la cárcel La Picota a finales de septiembre, en su declaración juramentada ante el Ministerio Público en Valledupar, afirmaron que no cobraron nada por cantar dentro del centro penitenciario.

Según información de la Procuraduría General de la Nación, comparecieron el “Mono” Zabaleta, su acordeonero Daniel Maestre y el manager, corista y guacharaquero Fabio Quiroz. 

Los artistas dijeron que prestaron su servicios de manera gratuita para aportar algo de consuelo a los privados de la libertad del pabellón de los extraditables de La Picota. La fiesta de la que hicieron parte habría durado casi 10 días.

Sin embargo, la investigación aún continúa para determinar si los artistas habrían recibido dinero a través de gastos de transporte, alojamiento y viáticos. Cabe resaltar que en la mayoría de casos, la contratación de cantantes para realizar conciertos en las cárceles en fechas especiales se hace a través de fundaciones. El Inpec no tiene que ver en esos procesos.

Debido a esta situación de la fiesta y a la fuga de alias Matamba en marzo de este año, ha se han tomado decisiones precisas. El Ministro de Justicia, Néstor Osuna, el director de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley -INL. de la Embajada de los Estados Unidos, Brian Harris, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios – Uspec – y el Inpec firmaron un acuerdo para fortalecer la seguridad en este centro penitenciario.


Comparta este artículo