Conecte con nosotros
Banner entérate

Ciencia y tecnología

¿Qué es el mercurio retrógrado y en qué afecta?

Publicado

en

Comparta este artículo

Desde el 9 de septiembre en el plano astrológico, el planeta se encuentra en la particular posición de «retrógrado», y la pregunta es ¿cómo afecta a cada zodiaco?. 

La distancia entre los planetas y el Sol varía, en esta época Mercurio es el que está más cerca, por lo que tarda apenas 88 días en dar la vuelta al zodíaco completo.

Según la astrología, los movimientos de los astros determinan distintas cuestiones y generan condiciones que afectan a cada signo de cierta manera. Se puede trazar un panorama de lo que genera este movimiento de los astros y así explicar el tipo de situaciones que pueden presentarse durante esta temporada.

Mercurio retrógrado es un momento que siempre es señalado como un contexto complicado, especialmente en lo que refiere a la comunicación. Este retroceso del planeta se da como una ilusión óptica por la que Mercurio parece detener su camino en los cielos y parece ir en retroceso.

Lo que sucede en realidad es que el planeta se mueve más despacio que la Tierra. Suele ocurrir entre tres y cuatro veces al año. Para algunos expertos la percepción del cambio de dirección del planeta tiene consecuencias en la Tierra. 

El planeta Mercurio está relacionado con la comunicación, los viajes o la tecnología. Se cree que Mercurio tiene el poder de volver a unir las cosas que estaban separadas, pues en la mitología es conocido como el mensajero de los dioses. 

Mercurio estará retrógrado hasta el 2 de octubre, en el signo de Libra, el signo zodiacal de las parejas. Por eso, es normal que haya situaciones de discusiones. No es del todo malo, pues esto para algunos signos se presenta como una oportunidad para comunicarse más y conocer a su pareja.

Aunque popularmente se crea que este es un fenómeno que despierta temor, se debe entender como un espacio en donde se resuelven cuestiones que teníamos pendientes o resolver los problemas que están impidiendo vivir plenamente. 


Comparta este artículo
Seguir Leyendo