En el mundo
El misterio del quinto piso de un hotel: un huésped salió de allí y terminó en coma
En el mundo existen hechos y lugares misteriosos a los que la humanidad no encuentra explicación. Es el caso de Otto Warmbier, un hombre que viajó con una agencia de viajes en 2015 y se hospedó en el hotel Yanggakdi, en Corea del Norte, al que entró un día y al parecer, por robar un cartel de propaganda, fue capturado por los vigilantes del lugar y condenado a 15 años de trabajos forzados. De acuerdo con la investigación, el hombre ingresó al quinto piso del hotel, un lugar del que nadie habla e incluso se afirma que no existe.
Warmbier fue sometido a un juicio falso y luego a una confesión forzada por televisión. Días después de su arresto, el hombre sufrió una crisis médica que lo dejó en coma, con graves lesiones neurológicas, luego falleció en 2017. Pero la extraña historia no termina allí. Un nuevo personaje, identificado como Calvin Su, un americano con ascendencia china, visitó Corea con amigos y al Igual que Otto se hospedó en el mismo hotel de la isla, en el río Taedong. El estadounidense afirmó que le llamó la atención al llegar al lugar que en el elevador no existía el piso 5, es decir, pasaba del número 4 al 6.
Él y su grupo de amigos encontraron la forma de llegar al piso y lo que vieron allí los sorprendió. “Recuerdo que una de estas pinturas decía: Esta bomba es producto de los americanos. Todos los productos de los americanos son enemigos nuestros. Venguémonos mil veces de los americanos”, dijo a la BBC el americano.
En la planta había una serie de pancartas alusivas al odio hacia Estados Unidos. Los jóvenes decidieron volver a la habitación y contar a la agencia lo sucedido. Tras este episodio, la agencia decidió no llevar ciudadanos estadounidenses al país, teniendo en cuenta lo que le había ocurrido a Otto por haber visitado el hotel, y que su otro cliente había pasado un desafortunado momento por la misma razón.