En el mundo
Guardia se desmayó custodiando el féretro de la reina Isabel II
En este momento en el Reino Unido se preparan para que los restos de la reina Isabel II descansen en paz en Londres. El ataúd de roble de la reina actualmente se encuentra cerrado y es custodiado por guardias las 24 horas del día.
Durante los próximos días, empezando desde este jueves 15, viernes 16, sábado 17 y domingo 18 estará el féretro se encontrará en ese lugar hasta el lunes 19 de septiembre.
Mientras tanto, el féretro de la reina sigue siendo custodiado las 24 horas por miembros de la Guardia del Cuerpo del Soberano, la División de la Casa y Yeoman Warders de la Torre de Londres.
Justamente, uno de estos guardias es hoy noticia, pues bien sea por el cansancio, el calor o las largas jornadas, uno de ellos tuvo que ser atendido.
En plena transmisión en vivo de la ceremonia en el Palacio de Westminster de Londres, se vio cuando el hombre, quien estaba ubicado al frente del féretro se fue cayendo hacia el frente de un momento a otro.
El momento que fue captado por las cámaras, empezó a viralizarse con rapidez a través de las redes sociales. Tras el hecho, la transmisión se tuvo que detener por unos minutos mientras los otros guardias y agentes de seguridad entendían lo que estaba pasando.
En la grabación que circula, se ve el momento exacto en el que el guardia comienza a tambalearse, minutos después, se cae hacia el frente sin tener oportunidad de amortiguar el golpe.
En el video, también se logran escuchar los gritos de algunas de las personas que estaban en la fila esperando para despedirse de su reina. El cuerpo de la monarca ahora permanece en la capilla ardiente y se quedará allí por otros cinco días, antes de ser inhumada el próximo lunes en un funeral de Estado.