Conecte con nosotros
Banner entérate

En Colombia

“Alguien se quiere vengar de mi mamá a través de mi” dijo Aida Victoria Merlano en entrevista para Cambio

Publicado

en

Comparta este artículo

Aida Victoria Merlano asegura que alguien se quiere vengar de su mamá y que lo quieren hacer a través de ella. La hija de 23 años de la exsenadora Aida Merlano, quien fue condenada por la fuga de su madre, da su testimonio en entrevista con el periodista Daniel Coronell en Cambio.

Allí argumenta que no hay ninguna prueba de su participación en esos hechos y dice, además, que cumplirá con lo que disponga el juez, pero que, sin embargo, apelará su condena y asegura que ha sido blanco de quienes quieren vengarse de su madre. “Desde el principio, me han querido instrumentalizar para llevarle un mensaje a mi mamá”, resaltó.

Un juez estableció que es culpable de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos. Debido a que, para el momento de los hechos, la joven tenía 19 años y su hermano menor tenía 17 años, responsabilizándola así del cinematográfico escape de su madre.

Merlano asegura que hay varias inconsistencias en las hipótesis de la Fiscalía y lo que concluyó el juez. Nombró en particular las declaraciones de la dragoneante que custodiaba a su madre, ya que la uniformada dijo que se revisó a la reclusa para que no tuviera ningún objeto metálico, pero Aida Victoria resaltó que su mamá llevaba varias joyas con ella, entre ellas un reloj metálico.

Otro de los argumentos de Aida Victoria es que ese día de los hechos el esquema de seguridad de su mamá había sido disminuido para ese día, ya que solo tenía a una dragoneante y a un conductor, cuando normalmente había un grupo especializado de 10 hombres (CORES). Resaltando que ella no es responsable de la seguridad de su madre.

“Esto no se trata de detener al eslabón más débil de la cadena, o la cuerda por el lado más débil, no, (…) se quieren vengar de mi mamá, pero a ella no le pueden hacer daño, y por eso es que se van a meter con su hija, que es de pronto lo que más le va a doler”, señaló en la entrevista con CAMBIO.

Además, argumenta que el hecho de saber o no los planes de su madre no es una conducta punible para que la sentencien, “a mí no me pueden meter presa por eso, a mi lo que me tienen que probar es si yo fui participe de ese delito, cosa que jamás se ha probado”, aseguró a Cambio.

Finalmente, concluyó que no está pendiente de señalar a posibles culpables del escape de su madre, sino de defenderse para evitar una posible condena de 17 de prisión.


Comparta este artículo