Pereira
Mujer denuncia que Hospital San Jorge no le ha pagado su bono pensional
Luz Helena Espinosa, una mujer 61 años de edad y quien por 33 años prestó sus servicios como auxiliar de enfermería en quirófano en el Hospital Universitario San Jorge de la capital risaraldense, y que tuvo que retirarse de sus labores iniciada la pandemia por motivos de salud.
Luz Helana dijo que, durante estos dos años, no ha recibido el bono pensional que debe cancelarle el centro médico y la entidad donde tienen su cotización de pensión le indica que no le puden entregar el dinero sino hasta que el hospital realice dichas consignaciones.
«Estoy esperando que dicha institución se digne a pagarme el bono pensional. Me tienen frenada, no me han pagado mi pensión, llevo dos años en mi casa supliendo mis necesidades de cualquier manera porque el Hospital no me paga el bono. Tengo 1827 semanas cotizadas y me dicen que no me pueden pagar la pensión hasta que el Hospital no paga ese bono», explicó.
Por el momento, la mujer continúa esperando respuesta de los derechos de petición y las tutelas que ha interpuesto para que le paguen su dinero.
Así las cosas, la petición tanto de Luz Helena como de otras personas que, según mencionó ella, están atravesando la misma situación, es que desde el Hospital Universitario San Jorge realicen los pagos correspondientes a los fondos para que éstos les entreguen el dinero correspondiente a su pensión.