Uncategorized
Las Palomas de las plazas y parques, Buenas o malas para salud humana?
Estos animales tienen un espécimen llamado ácaro chupasangre son microscópicos se desplazan por las corrientes de aire y contaminan a las palomas y a las mascotas, cuando la paloma aletea se impregnan en la ropa esos ácaros son fotosensibles y cuando llegamos a la casa nos quitamos la ropa ellos salen en la oscuridad y se refugian en el colchón y atacan al ser humano. Según el Gustavo Cuadros experto de la Uni Salle estos animales son vectores de enfermedades virales y bacterianas, si un ácaro te succiona sangre y luego pica a otra persona transmite enfermedades. Algunas infecciones virales de ellas hacia los humanos son encefalitis de Nilo y la babesiosis. Él excremento es muy corrosivo, tiene amoniaco y otros productos químicos que afectan edificios y vehículos. Les dejo esto para que pongamos cuidado con estos hermosos ejemplares qué hay que controlar
Qué infecciones se pueden presentar?
Se conocen entre 20 y 30 infecciones virales, algunas son la encefalitis del Nilo y la babesiosis, entre otras.
Un estudio que hizo el Distrito señala que más del 40 por ciento de las palomas que hay en la plaza de Bolívar tienen algún tipo de enfermedad…
Es bueno conocer la situación de esos animales para ayudarlos. Se deben hacer estudios de salud y epidemiológicos para que no se conviertan en un problema de salud pública.
¿Qué recomendaciones da usted luego de su estudio?
Se les debe brindar un hábitat con palomeras en las que puedan vivir y hacer sus nidos. A ellos se les debe hacer limpieza, además de proveerles alimento en determinados lugares para evitar la migración, además de controlar que nos les den cualquier tipo de comida. Lo que se debe lograr es que sigan siendo un símbolo de las ciudades.