Pereira
Aumento de las lluvias en Risaralda, generan nuevas alertas
De acuerdo con el último reporte que emitió el Ideam, el departamento de Risaralda continúa con diferentes tipos de alerta en sus 14 municipios ante las posibles eventualidades que podrían registrarse con el aumento en las lluvias de esta tercera ola invernal que atraviesa esta zona del territorio colombiano.
Los municipios de Pereira y Belén de Umbría conservan la alerta roja por probabilidad de deslizamientos de tierra y persisten la alerta por posibles crecientes súbitas, como detalló la coordinadora departamental de gestión del riesgo, Diana Carolina Ramírez.
«Por deslizamientos de tierra se encuentra en alerta naranja el municipio de Pueblo Rico y en alerta amarilla el municipio de Santa Rosa. Por probabilidad de crecientes súbitas están en alerta naranja los ríos Otún y Risaralda. Los municipios más afectados en las últimas horas han sido Dosquebradas, Santuario y Pereira», explicó.
Es importante recordar que las autoridades han advertido que, de continuar esta temporada de lluvias en el departamento, se estaría viviendo un fenómeno que no ocurría desde el año 1950, donde se registraron tres olas invernales de manera continua.