Conecte con nosotros
Banner entérate

En el mundo

Pareja de colombianos murió ahogada en México, buscando el sueño americano

Publicado

en

Comparta este artículo

La pareja que conformaban José Flórez y Angie Gutiérrez, quienes vivían desde hace cuatro años en Cartagena, protagonizó una auténtica tragedia en México. Al intentar cruzar a Estados Unidos con ayuda de los ‘coyotes’, se ahogaron.

Los colombianos habían superado una dura travesía que inició en Panamá, país al que llegaron por vía marítima para evitar el Tapón del Darién. Luego, pasaron a Honduras y desde allí partieron a México para encontrarse con las personas que les habían prometido guiarlos hasta tierras norteamericanas.

Uno de los hermanos de Flórez relató que el objetivo de la pareja era probar suerte y conseguir el dinero necesario para que los demás integrantes de la familia también pudieran llegar a Estados Unidos.

“Nosotros tenemos una tía en Estados Unidos que siempre nos ha hablado de la vida allá. Siempre hemos soñado con poder irnos y nos hemos ido preparando para eso. Mi hermano decidió irse primero, empezó a ahorrar, reunió más de 8 mil dólares y se fue con su novia”, contó.

Lastimosamente, la pareja se ahogó en la frontera de México con Estados Unidos. De acuerdo con el hermano del hombre, estando muy cerca de llegar a su lugar de destino, la mujer se resbaló y su pareja se lanzó a rescatarla. Pero los dos fueron arrastrados por el agua.

“El ‘coyote’ fue quien nos dio la noticia de que cuando ya estaban ahí muy cerca de pasar, su novia se resbaló, y él viendo que ella se estaba ahogando, se tira a salvarla y empiezan a luchar con el agua, pero no pudieron y él río se los llevó […]. Fue ahí que nos enteramos que mi hermano estaba muerto”, dijo.

De acuerdo con Telemundo, cruzar el río Bravo desde la ciudad de Piedras Negras es extremadamente peligroso debido a la fuerte corriente y su ensanchamiento. El paso de un lado a otro puede tardar 10 minutos, que son eternos para quienes luego de un largo recorrido se le miden a atravesarlo.

Por el momento, las autoridades mexicanas encontraron el cuerpo de José en Piedras Negras, mientras que el de Angie aún no ha sido localizado, lo que martiriza a sus familiares.


Comparta este artículo