Conecte con nosotros
Banner entérate

En el mundo

Feministas exigen justicia por feminicidio de una mujer quemada viva en México

Publicado

en

Comparta este artículo

Integrantes del colectivo “Yo Cuido México”, estuvieron en la Casa Jalisco, en la capital, para exigir justicia por el caso de Luz Raquel Padilla, quien murió luego de que su vecino la agredió, la roció con alcohol y después la quemó viva en el estado de Jalisco.

Pese a que Luz Raquel había denunciado durante meses las amenazas de su vecino Sergio Ismael, quien incluso escribió que la iba a quemar viva en una de las paredes de su hogar, las autoridades se negaron a indagar lo que pasaba. Las manifestantes del colectivo leyeron una carta que entregaron a las autoridades exigiendo justicia para que este caso no quede en la impunidad y además se investigue a los policías que ignoraron su denuncia.

“Estamos aquí pidiendo justicia para Luz, que era y siempre será parte de ‘Yo Cuido México’”, señaló en declaraciones a medios una de las manifestantes. Luz Raquel se convierte en una de las 10 mujeres que asesinan cada día en el país.

En Guadalajara, familiares y activistas realizaron una misa en la Basílica de Zapopan, convocada por el colectivo. Entre tanto, el presunto culpable aún no está acusado por el delito de feminicidio, aunque mantiene una orden de captura por los delitos de lesiones, amenazas y delitos contra la integridad de las personas.


Comparta este artículo