En el mundo
Mujer despertó del coma y acusó a su hermano de intentar matarla
La única testigo de lo que había ocurrido durante el 10 de julio del 2020, estaba en coma. Los médicos y policías que encontraron a Wanda Palmer en un sofá de su casa, la dieron por muerta debido a la gravedad de sus heridas.
Nadie sabía lo que había pasado. Los vecinos de Palmer habían escuchado gritos, pero no existían videos, registros, llamadas, ni ninguna pista del atacante. Además, la mujer vivía sola. La investigación se detuvo mientras la víctima residía en estado de coma, en un centro de atención especializada ubicado en New Martinsville, en Estados Unidos.
Luego de dos años, Palmer despertó, con daños cerebrales. Sin embargo, las autoridades creyeron que podría darles información sobre lo que sucedió. Las respuestas de la víctima, aunque no podía hablar, fueron coherentes.Los investigadores le hicieron un cuestionario en el que ella respondía sí o no, de esta forma se pudo establecer el responsable.
El medio local WCHTV, obtuvo el documento de denuncia en el que la mujer señaló que fue su hermano, Daniel Palmer, quien le propinó el ataque. “Cuando se le preguntó a Wanda Palmer ella dijo que su hermano era malo”, dice el texto.
Para sumar a la investigación, una amiga de Wanda declaró ante las autoridades que el hermano de la mujer la había tratado mal en anteriores ocasiones. Agregó que afortunadamente su amiga pudo dar el nombre del responsable, pese a que no podía pronunciar palabra.
Daniel Palmer, de 55 años, fue detenido el pasado 15 de julio. Lo acusaron por el delito de intento de homicidio y lesiones dolosas, según registros obtenidos por CNN. El victimario fue procesado y se le impuso una fianza de 500.000 dólares. Aún se desconoce si el hombre se declaró culpable o inocente.