Medio ambiente
Ola de calor dejó más de 500 muertos en España
Europa Occidental registró la segunda ola de calor más fuerte en el último mes. España fue uno de los países más golpeados por el fenómeno climático que generó voraces incendios.
Con temperaturas superiores a los 40°C, la ola de calor que azotó a España durante 10 días provocó la muerte de «más de 500 personas», así lo afirmó el presidente Pedro Sánchez durante su visita a una zona afectada por un incendio en la región de Aragón.
Durante esta ola de calor, según los registros, los datos, han sido más de 500 personas las que han fallecido, como consecuencia de las temperaturas tan altas, indicó Sánchez, en referencia a una estimación de la mortalidad realizada por un instituto de salud pública.
Un empleado de unos 50 años murió en la región de Madrid víctima de un golpe de calor ligado a las temperaturas extremas en su lugar de trabajo, informaron los servicios de emergencia.
La víctima se desvaneció cuando trabajaba con otros compañeros en una nave industrial en Móstoles, en la región de Madrid, en medio de temperaturas muy elevadas.
«Cuando llegaron los socorristas, estaba convulsionando» y presentaba una temperatura corporal «de 42,9 ºC»,explicó el portavoz. La persona murió en un hospital madrileño.