Opinión
Truco utilizado para elevar los precios sin que los clientes se den cuenta
Expertos a nivel mundial ya habla de una posible recesión por parte de una de las principales economías del mundo: Estados Unidos, que registró una inflación de 9,7%, un fenómeno económico que no se veía aproximadamente hace 40 años en el país norteamericano.
Por lo anterior, muchas empresas del mundo han tenido que elevar los precios de sus productos para mantener su margen de ganancia, pero -en algunos casos- ha implicado que compañía utilicen «trucos» para que ante los ojos de sus clientesestos no se den cuenta del incremento. Muchas empresas han optado por la «reduflación», con el fin de aminorar las pérdidas producto de la misma inflación.
¿Qué es reduflación?
La reduflación es la práctica de reducir la cantidad o tamaño de los productos que vende una compañía, con el fin de mantener el precio a los distribuidores y al cliente final. La redunflación, o shrinkflation, no se considera una práctica ilegal, siempre y cuando los envases de los productos marquen de manera clara la reducción de la cantidad de producto
Según datos del banco español BBVA, la reducción de la cantidad del producto generalmente es de entre 5% y 10%, lo que les permite a las empresas mantener un margen de beneficio sin asumir pérdida de competividad.La redunflación, o shrinkflation, no se considera una práctica ilegal, siempre y cuando los envases de los productos marquen de manera clara la reducción de la cantidad de producto.