Local
En el occidente de Risaralda reportaron la muerte de otra niña indígena
El lamentable caso se registró en el Hospital San Rafael del municipio de Pueblo Rico, hasta donde había sido llevada la pequeña de pocos meses de nacida por algunas dificultades de salud y, según su comunidad, no fue atendida oportunamente por parte del personal médico de dicho centro asistencial.
Uno de los líderes de los resguardos indígenas de esa localidad denunció que ya son varios menores los que han fallecido bajo las mismas circunstancias y anunció que si las autoridades municipales y departamentales no les dan una solución, están dispuestos a desplazarse hacia Bogotá para continuar con la protesta.
«Rechazamos rotundamente que se nos sigan muriendo los niños por la mala atención en el hospital San Rafael. La minga continuará con esta evidencia y, si no nos resuelven las problemáticas, estamos dispuestos a llegar hasta la ciudad de Bogotá», resaltó el líder.
Así las cosas, las comunidades ancestrales y afrodescendientes del municipio de Pueblo Rico han asegurado que continuarán con la minga y el paro indefinido que ya cumple seis días en esa zona del territorio risaraldense y que tiene bloqueado el paso vehicular hacia el departamento del Chocó, a la altura del corregimiento de Santa Cecilia.