En el mundo
Descubren que señalado de la masacre en Highland tenía planeado otro ataque
Tras la masacre del 4 de julio en Highland Park, Illinois, Estados Unidos, el confeso asesino reconoció que tenía la intención de ejecutar otro ataque ese mismo día.
Robert Crimo III, fue capturado durante el ataque en pleno desfile de independencia, en el que murieron 7 personas y 30 más quedaron heridos, por lo que el fiscal del condado de Lake confirmó que podría ser condenado por siete cargos de asesinato en primer grado.
El portavoz de la fuerza especial contra delitos mayores, Cristopher Covelli, dijo que los investigadores determinaron que el tirador de 21 años, cuando conducía a Madison, vio una celebración que estaba ocurriendo y consideró seriamente usar el arma de fuego que tenía en su vehículo para cometer otro tiroteo. Por lo cual realizó unos 60 disparos con un rifle AR-15, que causaron la masacre en este parque del estado de Illinois.
El tirador habría cambiado su apariencia a la de una mujer para pasar desapercibido entre la multitud, por lo que si se le declara culpable de los siete asesinatos, podría enfrentarse a cadena perpetua.