En el mundo
Aerolínea ofreció $ 40 millones a viajeros por cambiar un vuelo
Una aerolínea estadounidense ofreció 10.000 dólares ($ 40 millones) a los pasajeros de un vuelo nacional que había sido sobrevendido para que cambiaran su billete en medio de la ola de retrasos y cancelaciones que vive el país, según informaron este viernes medios locales.
Jason Aten, un periodista de tecnología de la revista Inc., que estaba con su familia esperando a embarcar en un vuelo de Mineápolis a Alaska cuando la aerolínea, Delta Airlines, anunció que había vendido más asientos de los que podía.
El grupo con el que viajaba hacia Alaska sumaba precisamente ocho. Pero que no cedieron sus asientos porque en un inicio desconocían que la aerolínea necesitaba ocho voluntarios. Cuando lo supieron, otras cuatro personas ya se habían levantado de los suyos a cambio de los $ 10,000 dólares.
Los empleados de la aerolínea Delta tienen “autoridad para ofrecer compensaciones”; aunque no ese caso concreto, esta aerolínea anunció en 2017 que estos pueden ofrecer hasta 9.950 dólares a los voluntarios a cambio de sus billetes cuando hay sobreventa.