Pereira
RESPETO POR LAS ZONAS PEATONALES Y CRUCES SEGUROS ES EL LLAMADO DESDE EL INSTITUTO DE MOVILIDAD
Una nueva jornada de la campaña, “Soy un Peatón seguro en la vía” se desarrolló en vía céntrica de Pereira.
Durante la jornada se evidenció que aún hay conductores de motocicletas que no respetan las calles peatonales, estacionando y circulando sobre las mismas, olvidando que estas zonas son de uso exclusivo para peatones y que al transitar ponen en riesgo su vida y la de otros actores viales.
A través de esta campaña los educadores viales del Instituto de Movilidad continúan con la labor de sensibilizar a todos los conductores sobre el respeto, enseñando a detenerse siempre antes de la cebra para permitir el paso seguro del peatón; las actividades se hicieron en los pasos de cebra de la carrera 7 con calle 15 y calle 18, carrera 8a con calle 18, carrera 9a con calle 16 y en el pompeyano de la calle 17 con carrera 11.
De igual forma se hizo despeje en la peatonal de la calle 18 donde es recurrente encontrar motocicletas parqueadas o circulando por la zona, al igual que bicicletas que transitan con velocidad por esa misma calle. Se reitera el llamado a todos los conductores a hacer uso de los parqueaderos públicos y a no parquear sobre zonas prohibidas. La movilidad segura y las buenas prácticas en la vía es tarea y responsabilidad de todos.
DATO DE INTERÉS
Los despejes de zonas de prohibido parqueo se realizan de forma pedagógica por los educadores viales, donde los conductores hacen el compromiso de no volver a estacionar sobre esas zonas. Cuando en un siguiente recorrido se evidencia que el conductor es recurrente en su falta, se procede con la debida sanción.