Conecte con nosotros
Banner entérate

Uncategorized

INICIARON LAS VACACIONES RECREATIVAS EN EL CENTRO CULTURAL LUCY TEJADA

Publicado

en

Comparta este artículo

Para motivar el amor por la cultura de 60 niños pereiranos desde el campo lúdico, pero también formativo, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad dio inicio a las Vacaciones Recreativas de mitad de año. Una variada programación que va hasta el 16 de junio del año en curso.


«Aprovechamos la época de receso escolar para motivar el amor por nuestra cultura a partir de talleres de promoción, animación y campamento de lectura, creación artística, literaria y escénica, baile, aprendizaje, música, teatro, radio y mucha diversión. Esta es la mejor forma de darle a los niños otras alternativas de ocupar su tiempo libre, sin ser absorbidos por juegos y medios tecnológicos», indicó Mayra Alejandra Aguirre Espinosa, secretaria (e) de Cultura de Pereira.


La programación que avanza con los niños de 7 a 14 años inscritos, es el resultado de un trabajo conjunto entre la Emisora Cultural de Pereira que mostrará el paso de la era análoga a la digital, el proceso de streaming y el funcionamiento de la radio desde cabina; la Biblioteca Pública Municipal que dará talleres de animación y promoción de lectura, además de un campamento, la Escuela de Formación Cultural que mostrará en clases abiertas sus diferentes procesos artísticos y en conjunto con la Banda Sinfónica de Pereira presentará una puesta en escena maravillosa con

piezas de Disney, bandas sonoras y puestas en escena con personajes desde las áreas de danza y teatro; y el Museo Lucy Tejada, que a través de un taller fusionará la creación artística con la literaria y la escénica a partir de obras de la colección.
Para conocer de qué forma se ha vivido esta maravillosa experiencia, los interesados pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Pereira.


DATO DE INTERÉS
La actividad que está liderada por el equipo de trabajo de la Biblioteca Pública Municipal Ramón Correa Mejía, ha permitido el constante acompañamiento de los padres o responsables, quienes también han disfrutado de este proceso de formación cultural


Comparta este artículo
Seguir Leyendo