Pereira
Un secuestrador muerto, uno herido y un policía desaparecido tras persecución
Los hechos ocurrieron en el centro de Pereira cuando sujetos a bordo de un vehículo subieron a la fuerza a un hombre, situación que fue alertada por la comunidad y los uniformados de la Policía iniciaron un operativo de persecución contra los presuntos secuestradores que llegó hasta las turbulentas agua del río Otún.
Los sujetos emprendieron la huida de las autoridades hasta el sector del puente Curtiembres, donde dos de los criminales se tiraron al vacío que conecta con el río Otún, mientras que uno de los presuntos secuestradores y la víctima se quedaron dentro del vehículo, quedando bajo el poder de los uniformados.
Los dos delincuentes que intentaban escapar eran perseguidos por el subcomandante encargado de la Estación Policial de Pereira, de quien se perdió el rastro poco después de reportar que se encontraba en la zona, muy cerca de los secuestradores.
Tras el intento de escape de los criminales, se inició inmediatamente su búsqueda desde la parte alta del precipicio. El mayor de la Policía, Julián David Gámez Amaya, a través del radio reportó que se encontraba en una zona específica y minutos después se perdió toda comunicación con el uniformado.
De acuerdo con la información ofrecida por el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, el coronel Javier Raúl Gallego, todo indicaría que el uniformado desaparecido cayó al río Otún «Al empezar a verificar novedades de la búsqueda de las personas implicadas en los hechos, el oficial pierde todo tipo de contacto con la central de Policía y con los demás policiales que lo acompañaban».
De inmediato las autoridades desplegaron un operativo de rescate en tres puntos de control, uno en el sitio de los hechos, en el puente de curtiembres y el otro en el corregimiento de Estación Pereira donde el río Otún desemboca en el río Cauca.
Los uniformados lograron la captura de uno de los delincuentes dentro del vehículo y el rescate de la víctima. Tras la huida de otros dos sujetos, uno de ellos fue abatido, mientras que el otro resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial donde fue puesto a órdenes de las autoridades.