Conecte con nosotros
Banner entérate

En el mundo

Airbnb planea suspender su servicio en China

Publicado

en

Comparta este artículo

Airbnb es una plataforma que ofrece alojamiento vacacional en diferentes lugares del mundo, donde los anfitriones pueden publicar sus inmuebles y ser contratados directamente.

Debido al impacto de los confinamientos de la COVID-19 desde principios del 2020 y por los grandes competidores la plataforma planea cerrar su negocio en China, eliminando las ofertas de alojamiento en el país asiático.

Airbnb comenzó su operación en China en el 2016, pero el negocio ha representado el 1 % de los ingresos en la empresa durante los últimos años, algo que no parece que vaya a mejorar ante el aumento de competidores locales y por la frecuente aplicación de restricciones gubernamentales para controlar el virus.

Según sus últimos resultados, Airbnb perdió 19 millones de dólares en el primer trimestre del año, pero la cifra es considerablemente menor a la del mismo periodo del año anterior, y un 10 % inferior a la del primer trimestre de 2019, antes de que estallara la pandemia.

Por mercados, en Norteamérica las reservas crecieron un 55 % hasta marzo respecto a 2019, frente al 20 % de aumentó que registró la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), y el 65 % de Latinoamérica, mientras que Asia-Pacífico se mantuvo por debajo de los niveles antes de la pandemia.

Uno de los cambios que lanzará la plataforma para mejorar la experiencia de sus usuarios son las estancias combinadas. Gracias a esto los huéspedes podrán combinar más de un alojamiento en un mismo viaje y tendrán 40% más de opciones al momento de buscar.

Además, añadirán garantía de protección de la reservagarantía de llegada alternativagarantía de fidelidad al anuncio y una línea de protección las 24 horasdel día.


Comparta este artículo