En el mundo
Neurocientífico explica que violencia de Putin es producto de abusos
En una entrevista para El Correo, el neurocientífico James Fallon, que lleva una década analizando al jefe de estado ruso, aseguró que su actitud violenta es originada por el acoso de forma rutinaria que vivió en su infancia y que inclusó desencadenó en abusos sexuales.
El experto mundial en criminales y dictadores, considera que Ucrania está sufriendo las consecuencias de los abusos que padeció el ruso en su infancia, porque toda los actos violentos que ha perpretado en este país, son producto de un presunto ajuste de cuentas que Putin estaría efectuando con el mundo por lo que sufrió cuando era un niño.
Fallon cree que Putin fue reclutado por la KGB justamente por haber sido víctima de abusos, lo que podría haber activado algunos genes que heredan los psicópatas posiblemente de sus padres, y ahora están generando baja empatía emocional, violencia y agresividad extrema.
El neurocientífico asegura que Putin comparte con otros dictadores la historia de trauma infantil, porque tiene rasgos comunes que caracterizan a los psicópatas, como mentirosos patológicos, manipuladores, sádicos, hipersexuales, y curiosamente Vladimir también es cleptómano.
El profesor de Psiquiatría, Anatomía y Neurobiología de la Universidad de California, también se refirió a los rumores del estado de salud del presidente ruso, y aseguró que tras haberlo estudiado por 12 días, si ha notado cambios como «si estuviera recibiendo terapia contra el cáncer», lo que podría estar elevando sus niveles de agresividad.