En el mundo
Cazador pagó 50 mil dólares para matar al elefante más grande de Botswana
Una ola de indignación se despertó en África por cuenta del hecho que protagonizó Leon Kachelhoffer, un cazador profesional que pagó 50 mil dólares por matar a un elefante tusker. El elefante, cuyos colmillos contenían 91 kg de marfil, tenía 50 años y fue abatido de un solo disparo, en Botswana, al sur de Africa, según confirmó un portavoz de la industria de la caza.
La noticia le está dando la vuelta al mundo porque Kachelhoffer dio a conocer su polémica “hazaña” en una historia de Facebook, donde se mostró orgulloso por la caza realizada.
Además, apareció en un podcast con Robbie Kroger, el presentador de la serie Blood Origins, donde sostuvo que no esperaba que su acto ocasionara tanta controversia.
“Esa no era una de las cosas en las que estaba pensando. Estar en condiciones de cazar un toro como ese es un privilegio increíble”, confesó entre risas el cazador.
Luego de conocerse la noticia, el expresidente del país, Ian Khama, no dudó en repudiar los actos de Kachelhoffer y publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en contra de la cacería de estos animales.
“¿Cómo beneficia la muerte a nuestra industria turística en declive? La incompetencia y la falta de liderazgo casi acabaron con la población de rinocerontes, ¡y ahora esto!”, señaló.
Aunque Khama había prohibido está práctica durante su gobierno, Mokgweetsi Masisi, quien lo sucedió, reintrodujo la caza de elefante en el año 2019, por los ingresos que genera para la economía del país. No más el año pasado recaudó 2,7 millones.
En ese sentido, Debbie Peake, portavoz de la industria de la caza, señaló que “los ingresos y la carne de la caza marcarán una gran diferencia para la comunidad”. El elefante ya tenía una herida de bala, dijo Peake, lo que significa que “los cazadores furtivos lo tenían en la mira”.