Judicial
Mujer que había perdido a su bebé pagó por uno, sin importar que mataran a mujer embarazada
La historia que se dio a conocer por Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, involucra el espantoso homicidio de una mujer embarazada, la extracción del bebé de sus entrañas, todo en medio de una enorme mentira.
Saldarriaga apenas dio unos detalles, cuidando de no decir mucho porque aún hay varios elementos que son materia de investigación. Pero lo que, según él, ocurrió en el Corregimiento 1 de su municipio, es simplemente espeluznante.
De acuerdo con el mandatario, en ese lugar fue hallado el cuerpo de una mujer degollada a la que le habían extraído el feto que estaba gestando. “Hoy ya podemos dar información de que fue capturada la presunta autora intelectual, que fue la señora que pagó para que le entregaran el bebé”.
“[La determinadora del crimen] es una señora que, aparentemente, según la información que puedo dar, estaba embarazada y perdió su bebé hace dos meses, y le mintió al marido y a todo el mundo de que no había perdido su bebé”, agregó Saldarriaga.
Pero en ese momento reveló otro detalle aterrador. “Y pagó para que le trajeran un bebé”, dijo, y precisó que el bebé que era de la señora que asesinaron hoy está en protección de Bienestar Familiar. “Nunca le dice a su familia que perdió el bebé”, siguió Saldarriaga, sin ofrecer pormenores de las circunstancias en que la mujer que hizo el horripilante encargo perdió a su criatura.
“La asesinada era una habitante de calle a quien fueron conquistando, induciendo, ganándose su amistad, para después cometer los hechos”, agregó Saldarriaga. “Le hicieron una cesárea. El crimen fue perpetrado en un páramo. En las primeras indagaciones, el mismo esposo dice que no sabía que la mujer había perdido su bebé. La sorpresa se da cuando los entes de salud, que lo sabían, cuando ella aparece a los dos meses diciendo que había tenido su bebé”.
“Sigue en el cuento de que está embarazada, y se da a la tarea de conseguir una mujer. Al parecer, es una habitante de calle la persona que asesinan”, afirmó el mandatario. “La señora aparece a los dos meses, la semana pasada, con que había dado a luz y que tenía su bebé”.
“Allí es donde se prenden todas las alarmas porque ¿cómo aparece una señora degollada que estaba embarazada, y ya no tenía bebé, y aparece otra señora que había perdido su bebé, hace dos meses, con una bebé en brazos?”, añadió Saldarriaga, sin dar mayores elementos sobre las razones que tienen las autoridades para vincular los dos hechos.