Conecte con nosotros
Banner entérate

Pereira

Cierran hogar del ICBF en Pereira por presunto abuso sexual contra menor

Publicado

en

Comparta este artículo

Desde que se conoció este presunto caso, el ICBF activó la ruta de verificación de derechos de los menores usuarios del hogar e inició la reubicación en otros centros de atención del municipio, mientras se trasladan las investigaciones a la Fiscalía y el ministerio público para determinar la responsabilidad del operario y sus funcionarios, pues presuntamente, la niña de tres años habría sido abusada sexualmente.

Claudia Patricia Serna, directora regional del ICBF en Risaralda, indicó que se tomaron las medidas urgentes de restablecimiento de derechos con la menor, lo que obligó al cierre del centro de atención de menores.

«El ICBF ordenó la suspensión inmediata de servicio en un hogar comunitario de Pereira por un presunto caso de violencia sexual en contra de una niña de 3 años. Así mismo, un equipo del centro de atención a víctimas en violencia sexual, que está integrado por defensoría de familia y profesionales psicosociales, adelantaron  las valoraciones respectivas para iniciar el proceso de restablecimiento de derechos de la niña», indicó Serna.

Desde la Personería de Pereira, se confirmó que se realizaron las denuncias penales respectivas. Manifestó Sandra Lorena Cárdenas, que los presuntos responsables de estos hechos, suelen ser personas que tienen contacto directo con el entorno de los menores.

«Se procedió a instaurar las denuncias penales respectivas, de igual manera se tomó como medida inmediata el cierre de este hogar y por supuesto, la reubicación de los niños y niñas que se encontraban allí siendo beneficiarios de estos programas  que se ofrecen por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. La Fiscalía General de la Nación a través del acervo probatorio  que pueda recaudar, además de los testimonios y todo lo que corresponda para establecer los derechos de la víctima y que el autor material de este delito tenga consecuencias penales», puntualizó la personera. 

Recordemos que este no es el primer caso que se registra en la ciudadrelacionado con este delito, pues en octubre del año pasado se presentó un hecho similar en otro hogar comunitario que se encuentra en etapa reservada y de recopilación de pruebas.


Comparta este artículo