Conecte con nosotros
Banner entérate

Judicial

Desarticulan banda que amarraba a sus víctimas para robar las viviendas

Publicado

en

Comparta este artículo

En el marco de la ‘Operación Cazador’, después de varios meses de investigación, la Policía Nacional en Pereira y su área metropolitana, logró la captura de cinco personas, quienes al parecer hacen parte de una banda delincuencial dedicada a cometer hurtos en viviendas.

Según las autoridades, uno de los casos investigados ocurrió en el conjunto cerrado Malabar, ubicado en Pereira donde retuvieron a los integrantes de una familia y se hurtaron una importante suma de dinero y joyas, que sumaban alrededor de 600 millones de pesos.

La comandante de la Regional número 3 de la Policía Nacional, la brigadier General Sandra Patricia Hernández Garzón, entregó detalles de este caso, entre ellos habló sobre la captura del líder de la banda, quien es conocido en el bajo mundo como alias ‘El Joyero’.

“Se logró desarticular una organización criminal dedicada al hurto residencial, donde se dio la captura de 5 personas, entre ellos una mujer. Logramos capturar a su principal cabecilla, conocido con el alias de El Joyero y entre ellos también logramos identificar a algunos otros como ‘El Canoso’, ‘El Karateka’, ‘El Jardinero’,también ‘Doña Luz’ y a alias ‘Alarmero’”, manifestó la brigadier Hernández.

Según lo señalado por la uniformada, “esta estructura principalmente delinquía en los sectores pereiranos del Centro, también el barrio Villa del Prado, el corregimiento de Cerritos, e incluso lograron extender sus horizontes hasta el municipio de Filadelfia en el departamento de Caldas”.

En las audiencias de control de garantías, la Fiscalía decidió imputarles a los capturados, los delitos de hurto calificado y agravado; así como secuestro simple. El ente acusador se apoyó en las evidencias que fueron recolectadas por las autoridades y en los antecedentes de cada uno de ellos, para solicitar una medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual fue apoyada por el Juzgado quien los envió a la cárcel mientras el proceso continúa.


Comparta este artículo