En el mundo
Inglaterra eliminará la obligación de aislarse para los contagiados de Covid
Inglaterra eliminará a partir de la próxima semana todas las restricciones aún en vigor contra el Covid-19, incluida la obligación de aislarse para aquellas personas que están contagiadas.
Downing Street, la oficina del primer ministro británico adelantó este anuncio que el propio jefe del Gobierno, Boris Johnson, formalizará la próxima semana, en una estrategia que ha sido criticada desde muchas voces de la comunidad científica por el riesgo de que dispare la transmisión del virus.
El Gobierno británico señaló en un comunicado que gracias a la mayor comprensión del virus y a la exitosa campaña de vacunación Inglaterra «puede pasar ahora de la intervención gubernamental a la responsabilidad individual».
Según los datos oficiales, casi 53 millones de personas (el 91 % de la población) han recibido una dosis de la vacuna; otras 49 millones (85 %), dos; y 38 millones tienen ya el pinchazo de refuerzo.
El Ejecutivo adelantó que los sistemas de vigilancia y las medidas de contingencia se mantendrán para ser usadas si se necesitan, así como una amplia capacidad de test o de programas de vacunación para responder a nuevas variantes.