Pereira
Atlético Fairplay se proyecta entre los grandes clubes
Cortesía: Qhubo Periodista: Julián Andrés Santa
En su primera participación en la pasada edición de la Copa Ciudad Pereira, el Club Atlético Fairplay fue uno de los equipos debutantes y revelación, al lograr avanzar de la fase de grupos y ganarse el respeto y admiración por el buen juego mostrado de la mano de su director técnico Alejandro Salazar. Ahora, tienen sus metas claras para este 2022, donde el objetivo es el de no solo seguir creciendo, sino poder destacarse entre los principales clubes del fútbol risaraldense.
Así nació el club
Daniel Vargas es el fundador del club y habló del proceso que vienen construyendo. “Nace en una idea muy bonita en 2016 con el señor Freddy Giraldo que ya no está con nosotros, en unión con el colegio Militar Rafael Reyes. Se va creciendo poco a poco, en 2018 don Freddy da un paso al costado, llega la familia García Araque que es con los que estamos en este momento y poco a poco se le va dando más forma al proyecto”.
No le cobran a los jugadores
Se destaca que el club no le cobra a sus jugadores, por lo que de esta forma también hacen una labor social y aportan al crecimiento y masificación deportiva de sus integrantes. “Empezamos con 15 niños y en la actualidad estamos manejando casi 100 deportistas. Este club se sostiene básicamente de sus patrocinios, ninguno de los chicos que llega acá tiene que pagar ningún peso, a muchos de ellos se les colabora con lo que es el pasaje y con la indumentaria completa”.
Se destacó en la Copa Ciudad Pereira
A sus 21 años, el delantero Jhon Freddy Moreno tuvo una destacada actuación en la versión 39 de la Copa Ciudad Pereira con su equipo Atlético Fairplay. “Estar en este club me ha ayudado mucho debido a que llegué de España de un torneo, donde vine a hacer trabajos, prepararme para lo que se viene ahora y lo que me espera. Fui el goleador del equipo en la Copa Ciudad Pereira, gracias al trabajo de los profesores, lo que nos inculcaron, me desempeñé como delantero”.
Apasionado por el fútbol
Santiago García es uno de los jugadores que inició el proceso con el equipo desde su fundación. “Con el club llevo más o menos cuatro años y he tenido la experiencia desde que la escuela se fundó y he visto el proceso que tenemos y vamos siempre para adelante. La idea como la tenemos acá todos en el club es llegar a jugar fútbol profesional y si por algún motivo no se da, me gustaría ser técnico o asistente técnico”.
Dato:
Uno de los retos para este 2022 de Atlético Fairplay será la disputa del torneo de la Primera C.