En el mundo
Aerolínea de Estados Unidos, cancela vuelo por pasajero sin tapabocas
Un avión proveniente de Miami, Florida, con destino a Londres, decidió desviar su recorrido y devolverse luego de que una pasajera se negara a usar tapabocas. De acuerdo con el rastreador de vuelos ‘Flightradar24’ el vuelo AA38 despegó a las 7:36 p. m. del aeropuerto internacional de Miami y aterrizó casi dos horas después, a las 9:24 p. m. en el mismo puerto aéreo, aunque tenía previsto viajar durante más de siete horas hasta el aeropuerto Heathrow, de Londres.
El itinerario se vio interrumpido luego de que el Boeing 777 se viera obligado a regresar tras haber recorrido unos 800 kilómetros del plan de vuelo, menos de la mitad del viaje, sobrevolando la costa frente a Carolina del Norte.
El motivo de su retorno, de acuerdo con la aerolínea, es que una pasajera, de unos 40 años, se negara a usar tapabocas, incumpliendo un requisito federal. La empresa de vuelos señaló que “un cliente disruptivo que se negó a cumplir con el requisito federal de mascarilla”, fue el motivo que ocasionó el molesto regreso.
Tras el aterrizaje las autoridades escoltaron a la pasajera para que saliera del avión, aunque, según lo mencionado por el Departamento de la Policía de Miami-Dade, al medio ‘The New York Times’, la mujer no fue arrestada.