Conecte con nosotros
Banner entérate

Uncategorized

Preocupación por falsos negativos en Estados Unidos

Publicado

en

Comparta este artículo

Aumenta la preocupación en Estados Unidos por cuenta de las pruebas rápidas antígeno de coronavirus que no solo escasean en el país, sino que generan falsos negativos como resultado, facilitando la propagación del Covid-19.

La Administración de Alimentos y Medicamentos reconoció el problema y señaló que «las pruebas de antígeno detectan la variante Ómicron pero pueden tener una sensibilidad reducida».

Recientemente un estudio encontró que las pruebas rápidas no detectaron el virus en el día cero y el día uno después de la infección y en muchos de los casos estudiados, las pruebas de PCR salieron positivas. Otra investigación reveló que estos tests tampoco detectaron los contagios en personas asintomáticas

Por esta razón las autoridades sanitarias han recomendado repetir la prueba rápida de antígeno sobre todo para las personas en riesgo por Covid-19. Pero el gran problema es la escasez de estas pruebas. Las fábricas están lidiando con un exceso de demanda.

Las pruebas caseras se están revendiendo por el triple del precio online. Como una estrategia para contrarrestarlo, a partir de este miércoles, empezarán a estar disponibles las primeras 500 millones de pruebas caseras gratuitas adquiridas por la administración Biden.


Comparta este artículo