Especiales
La verdadera historia de Papá Noel
San Nicolás, Papá Noel o Santa Claus son los nombres que recibe este icónico personaje de Navidad, conocido tradicionalmente por llevar un traje rojo y una bolsa gigante llena de regalos para los niños que se portaron bien durante todo el año.
Resulta que este personaje está basado en un hombre llamado Nicolás Bari que existió en la vida real durante el siglo IV. Lamentablemente, este señor quedó huérfano a muy corta edad, pero gracias a esto recibió una suma enorme como herencia, la cual compartió con todas las personas con las que se topaba en su camino.
Nicolás consideró que era una gran idea dedicarse a la vida religiosa, por lo cual donó todo el dinero que le quedaba a los más pobres.
Como Nicolás era muy generoso y falleció el 6 de diciembre del año 345, se consideró que era buena idea mantener su legado. Para recordarlo cada año el 25 de diciembre se deberían entregar regalos a los niños.
Este homenaje se hizo tan reconocido, que pasó de celebrarse en Turquía, lugar en donde nació, a realizarse en el mundo luego de que se expandiera en Europa y los holandeses llevarán la tradición a América.