Conecte con nosotros
Banner entérate

En el mundo

Despiden a mesera luego de recibir millonaria propina

Publicado

en

Comparta este artículo

Grant Wise, empresario de Estados Unidos, reunió a sus colaboradores y clientes en el restaurante Oven and Tap, ubicado en Arkansas. Como muestra de agradecimiento con la mesera que los atendió durante toda la cena junto a sus compañeros, decidieron recolectar entre todos la suma de 17.5 millones de pesos colombianos y así sorprenderla para que tuviera algo más de dinero durante la temporada navideña.

“Todas en esta mesa han aportado 100 dólares para ti y para los demás meseros (…) En total te daremos 4.400 dólares”, le dijo Wise a la mesera Ryan Brand, quien en medio de lágrimas les agradeció.

Pero la sorpresa no fue solamente esta, luego de trabajar durante tres años en el restaurante, Brand fue despedida de inmediato luego de recibir la propina.

“No entiendo completamente por qué le pasaría eso a una mujer tan dulce y bondadosa”, aseguró Wise en una publicación de su instagram.

“Me dijeron que debía entregar el dinero a mi jefe y que solo me darían el 20 por ciento” expresó Brand en entrevista con la cadena Fox.

Según expresó la mesera, tuvo que entregar todo el dinero a los propietarios del restaurante porque ellos querían compartirlo con todos los empleados. Lo anterior no le agrado mucho a Brand, debido a que desde un inicio habían acordado que iban a repartir el dinero entre los meseros que atendieron a Wise y sus colegas.

Luego de hacerse ilusiones con la suma de dinero, la mesera ya había pensado en pagar varios prestamos que tenía retrasados debido a la pandemia, “los pagos volveran en enero y es una dura realidad”, aseguró Brand. 

El restaurante Oven and Tap, por su parte, no dio mayor declaración al respecto, solo expresaron a la cadena Fox, que “no fue despedida por retener la propina” sosteniendo que le entregaron 2.200 dólares (8.7 millones de pesos colombianos).

Los abogados de la mesera anunciaron que el restaurante había amenazado a la mesera con demandarla por dañar la reputación del negocio ante dicha polémica. 

Mientras tanto, el empresario Grant Wise, decidió abrir una campaña en la plataforma GoFundMe con el fin de recolectar dinero para la mesera. Hasta el momento se han recolectado 15 mil dólares (cerca de 60 millones de pesos) gracias a las donaciones de 520 personas


Comparta este artículo