Judicial
Desarticulan banda que comercializaba carne en mal estado
Por medio de este operativo que buscaba atacar delitos que atentan contra la salud pública y que se llevó a cabo en los municipios de Pereira y Quinchía, se capturaron siete hombres y una mujer que ya eran solicitados por las autoridades por los delitos de corrupción de alimentos y daño a los recursos naturales.
La coronel Sandra Patricia Hernández, comandante de Región de Policía N.3, aseguró que los capturados, al parecer, compraban equinos y bovinos enfermos, fracturados o en mal estado, para luego sacrificarlos de manera clandestina y comercializar la carne.
Esta carne en mal estado de los equinos y bovinos la estarían distribuyendo en diferentes carnicerías de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal. El producto era transportado desde el lugar de sacrificio clandestino hasta los sitios donde sería comercializada al público, por medio de vehículos que no contaban con los equipos de refrigeración para conservar la cadena de frío ni las condiciones de higiene y salubridad de la carne.