Conecte con nosotros
Banner entérate

En el mundo

Álex Saab se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU.

Publicado

en

Comparta este artículo

El empresario colombo-venezolano Álex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró este lunes en una corte federal de EE.UU. no culpable de un cargo por lavado de dinero.

En una breve audiencia de unos 15 minutos en una corte federal de Miami, con motivo de la lectura formal de cargos, la defensa insistió en que Saab, de 49 años, es un diplomático venezolano con inmunidad.

Tras más de un año de arresto en Cabo Verde, Saab fue extraditado a EE.UU. el pasado 16 de octubre para responder por un caso de lavado de dinero vinculado con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción de Venezuela (CLAP), un sistema creado por el presidente Nicolás Maduro en 2016 y que el Departamento del Tesoro estadounidense señala de ser un esquema para que el empresario obtuviera «ganancias sustanciales».

Saab, enfrenta una condena de unos 20 años si es hallado culpable del único cargo de conspiración para cometer lavado de dinero, una pena que puede ser reducida si llega a un acuerdo con la Fiscalía, lo que suele incluir delación de otros cómplices.


Comparta este artículo