Conecte con nosotros
Banner entérate

Pereira

Más de 22 mil niños de Pereira, beneficiados con el convenio entre Secretaria de Educación y Ukumarí

Publicado

en

Comparta este artículo

La Secretaría de Educación y el Bioparque Ukumarí inauguraron el convenio que tiene como finalidad beneficiar a 23.000 niños, niñas y jóvenes de las Instituciones Educativas de la ciudad. Esta inauguración estuvo acompañada por la Secretaria de Educación, Diana María Ramírez y su equipo de trabajo, el alcalde de Pereira Carlos Maya y su esposa Ángela Aguirre, la gerente de Ukumarí, Sandra Correa y los estudiantes de la Institución Educativa Héctor Ángel Arcila.

El convenio pretende que los estudiantes visiten el Bioparque Ukumarí y se sensibilicen a través de un recorrido didáctico y pedagógico sobre la protección y conservación de los ecosistemas, el peligro del tráfico de la fauna silvestre, el bienestar animal y la responsabilidad que implica la tenencia de animales.

Fueron 1.250 niños de diferentes instituciones que llegaron hoy al Parque, como: HéctorÁngel Arcila, La Palabra, Diego Maya Salazar, Rafael Uribe Uribe, San Vicente Hogar y San Fernando Cuba.

Para la Secretaría de Educación, el Bioparque Ukumarí es un aula viva para los niños, por eso la importancia de este convenio, así lo expresa Diana María Ramírez. “Lo que pretendemos con este convenio es que podamos lograr que más de 20.000 de nuestros estudiantes, especialmente de los estratos mas bajos de nuestras Instituciones EducativasOficiales, puedan tener la oportunidad de conocer el Bioparque, de disfrutarlo, de hacer el recorrido y sobre todo con el enfoque del bienestar animal, que también puedan verlo como un aula viva.”

El objetivo, es que la comunidad estudiantil de la ciudad se convierta en una comunidad protectora de los animales y que sea un ejemplo para la sociedad.

El alcalde Carlos Maya expresó: “El bioparque Ukumarí es mucho más que un zoológico, aquí estamos conservando y cuidando todas las especies en vía de extinción, de ahí la importancia que los niños desde muy temprana edad conozcan estas especies y dimensionen la importancia de conservarlas para prolongar su existencia.


Comparta este artículo