Local
7 municipios en alerta luego de las fuertas lluvias
Casas sin techo, árboles caídos, deslizamientos de tierra y pérdida de banca en las zonas urbanas y rurales son las principales afectaciones reportadas en la mitad del departamento debido a uno de los aguaceros más fuertes que se han registrado durante esta segunda temporada invernal.
Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil Seccional Risaralda, explicó que las emergencias están siendo atendidas en Balboa, Quinchía, Pereira, Guática, Belén de Umbría, Marsella y Mistrató.
«En el municipio de Balboa se presenta una granizada afectando viviendas parciales y destechamientos en la vereda La Aurora, de igual forma afectación de un vehículo por caída de árboles. En este momento hay paso restringido en la vía Balboa – La Virginia, en el municipio de Quinchía se registra destechamiento de viviendas en la vereda Piedras y deslizamiento de tierra en Pereira en la vía La Romelia – El Pollo», explicó Muñoz.
El Ideam emitió alerta naranja por probabilidad de deslizamientos de tierra en Mistrató y amarilla en los municipios de Santa Rosa de Cabal y Pueblo Rico. También hay alerta naranja por posibles crecientes súbitas del río San Juan y alerta amarilla en los ríos Otún, La Vieja, Risaralda, Tapias y Frío.